Announcement

Collapse
No announcement yet.

uLCD-24PT no comunica por serial con los Arduino Micro y Arduino Mano

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• yeah
    replied
    Hola, gracias por contestar.

También probé el Arduino Micro con el Serial1 y no funcionó. Pensé que podía ser por la energía de alimentación de la pantalla y el Arduino, por ello en vez de usar el USB probé con una fuente de alimentación externa pero no funcionó. Otra prueba que realicé fue cambiar los cables por si estaban defectuoso pero tampoco funciono.

En cuanto la dirección TX y RX tanto para Serial y el Software Serial verifique y comprobé las direcciones pero no funcionó. Además probé con la librería AltSoftSerial y tampoco funcionó.

Quedo a la espera de los resultados de las pruebas que usted realice con el NANO.

Saludos cordiales.
    Jose.

Leave a comment:

• pauleilio
    replied
    Hi

Welcome to the forum,

Yes I agree, the Nano should be as straight forward as the UNO but with the Micro, as it is a different processor the 2nd serial port Serial1 should be used so in your code you will need to use Serial1 to use the Tx & Rx pins on the Micro. Serial is used to send serial via it's on board USB. Could you please try using Serial1 and let me know if it solves the issue.

I'm not sure why Software Serial didn't work for you with the Nano unless the Tx & Rx pins are used in the wrong direction. I have a Nano here and I will test it using software serial.

Best regards

Paul

Leave a comment:

• uLCD-24PT no comunica por serial con los Arduino Micro y Arduino Mano

Buenas,

No consigo establecer comunicación Serial entre pantalla Gen4-uLCD-24PT y el Arduino Micro, al igual me sucede al intentar comunicarla con Arduino Nano. En cambio, con el mismo código si consigo establece la comunicación Serial entre dicha pantalla y el Arduino UNO. Esto me parecer raro ya que el Arduino Nano usa el mismo microcontrolador que el Arduino UNO.

He probado a establecer la comunicación Serial mediante la librería "SoftwareSerial" y por los pines Serial correspondientes, en ambos casos no ha funcionado con el Arduino Micro y Nano pero si funciona con el Arduino UNO.

No se a que se debe este fallo, por ello agradecería si alguien sabe o tiene alguna idea al respecto.

Un saludo
Working...
X